Cómo afecta el Cannabis en nuestra vida sexual
Los efectos del cannabis en el ámbito sexual no son del todo predecibles, ya que hay varios factores que influyen en los mismos. Por ejemplo, las características físicas y psíquicas de cada consumidor, la cantidad de consumo, la concentración del THC y otros componentes, la situación en la que se consuma y las expectativas previas intervienen en la forma de enfrentar el encuentro sexual.
Muchas personas recurren a esa droga en busca de un aumento del placer sexual, pero la realidad es otra. Inicialmente el consumo puede crear una aparente mayor sensación de placer, pero en pocos minutos, se deteriora la capacidad de excitación femenina y masculina.
La marihuana puede favorecer la desinhibición, la sensación de bienestar y la relajación. Es muy importante recordar que la desinhibición va ligada a la práctica de conductas de riesgo (relaciones sin protección) y a mantener relaciones sexuales no deseadas. Ten presente la importancia del uso de preservativos en todas tus relaciones.
Los efectos depresivos del cannabis pueden provocar problemas de erección, disfunción eréctil y menor energía durante el encuentro sexual. Además se dificulta la capacidad para alcanzar el orgasmo.
La apatía que se produce tras el consumo de cannabis también afecta al deseo sexual, disminuyéndolo.
El uso del cannabis deshidrata, reseca, disminuye el deseo y excitación sexual, por tanto influirá negativamente en la lubricación femenina. Este efecto puede ser responsable de causar un coito incómodo e incluso doloroso.